¿Te ha pasado que cuando estas realizando una actividad, “no encuentras el error”, y cuando pides a alguien revise, la puede encontrar con mucha mas facilidad? Si, a todos nos ha sucedido algo similar, y cuando hablamos de un ente como una empresa son innumerables las situaciones que pueden, con una visión externa, mejorarse.

En palabras sencillas, eso hace un asesor de empresas: te ayuda a ver desde otra perspectiva tu empresa, apoyándose en diversas herramientas, con el fin de apoyarte a tomar mejores decisiones.

Te enlistaré algunas ventajas que hemos visto que obtienen algunos clientes a los que hemos asesorado:

Fortalecer el crecimiento.
Muchas empresas surgen porque el dueño decide hacer algo que le apasiona, metiéndose de esta manera, en la parte operativa y  dejando otra persona a cargo de la parte administrativa – financiera.
La información es poder, y !eso son los reportes! ayudan de gran manera saber donde esta la empresa, ver que oportunidades tienen y donde puede mejorarse.
Nuestra asesoría consiste en apoyar a elaborar reportes de interés, reportes que realmente sean útiles para el negocio y permita fortalecer el crecimiento de el mismo.

Mejores decisiones.
En el mundo financiero se puede decir que todo está escrito, que no hay nada nuevo, sin embargo, si decides apoyarte en un asesor de empresas en Mérida, no es para que te enseñe de el negocio, nadie mejor que tú lo conoce… apoyarse en un asesor es para que, “materialice” lo que conoces. Que lo pueda dejar expreso en reportes que te permitan ver lo que ya sabes, pero que te muestre la imagen completa de el negocio, áreas de oportunidad que seguramente no estabas considerando, al final, se trata de apoyarte en un asesor que tenga experiencia, y que esa experiencia pueda ponerla en beneficio de tu empresa, con el fin de que puedas tomar mejores decisiones.

Salirse de la Zona de Confort.
El día a día de una empresa ocasiona que se creen hábitos, algunos contraproducentes para su crecimiento. Un asesor, al ser un externo de la empresa, te dará opiniones objetivas, todas ellas enfocadas al crecimiento de el negocio. Creeme, nada mejor que un asesor para que motive a una empresa a salirse de su zona de confort buscando un crecimiento.

Una visión mas global .
Un asesor que ha trabajado con diferentes tipos de empresas, incluso internacionales, tiene una visión de negocios mucho mas amplia, esto ocasiona que te obligues a visualizar tu negocio desde una perspectiva diferente, logrando así descubrir áreas de oportunidad.

Una mirada objetiva (sobretodo en empresas familiares).
En Mérida es muy común encontrar negocios familiares, y en la gran mayoría de las veces se dan conflictos interpersonales que pueden influir en el crecimiento de el negocio. Un asesor de negocios sin duda puede apoyar en solucionar esos conflictos, ofreciendo una visión objetiva y viendo a la empresa como un ente que necesita crecer, antes que cualquier persona.

Alguien de confianza.
No solo es la experiencia de un asesor financiero lo que el empresario obtiene, también obtiene a alguien de confianza para hablar sobre su negocio, sus proyectos, compartir sus problemas y miedos, cosa que no pudiera hacer con alguien dentro de la empresa, ya que debilitaría su liderazgo al interior.

Asesorar una empresa, para nosotros es muy gratificante, ya que permite poner toda nuestra experiencia al beneficio de tu negocio… mejora tu empresa y mejoran tus empleados.

!contactanos!