Regla 10 para unas Finanzas Personales sanas.
HABLA DE DINERO
Doy asesoría a negocios en Mérida, mucho de lo que se hace en una empresa también se puede hacer en casa, es por eso que he decidido compartir algunos puntos para que tengas unas finanzas personales sanas, que estoy seguro te seran de interes.
Te comparto la regla diez para unas finanzas personales sanas:
Regla 10 para unas finanzas personales sanas.
HABLA DE DINERO
Si, es común escuchar se diga que “en la mesa no se habla de política, ni de fútbol ni de religión” , pero no hemos escuchado se diga que “no se hable de dinero”, sin embargo el tema de dinero sigue siendo un tabú.
En las reuniones imposible hablar de nuestras finanzas personales, y en ocasiones poco probable mencionar en realidad como te esta llendo en lo económico, ya sea a ti, a la familia o al negocio que estás emprendiendo.
¿Como va el negocio?, me preguntaron unos amigos apenas en una reunión la semana pasada, la respuesta automática sería: “bien, ahí vamos”, sin embargo, decidí ser un poco más abierto y comente: “No muy bien, ahora en Enero estuvo algo complicado, no hubo mucho movimiento”, a lo que otro me dijo: “Si, en mi negocio igual”, lo que abrió la conversación.
Problemas grandes de pareja se dan por no hablar de dinero, muchos proveedores de la parte económica del hogar, por no poder decir a la pareja la situación por la que están atravesando, terminan adquiriendo deudas innecesarias. !como le voy a decir que le baje a su consumo, a el pago de colegiaturas, los viajes, el cambio de auto, la membresía, los compromisos sociales! en fin, muchos gastos que se pueden disminuir o incluso, eliminar.
Es importante hablar de dinero, sobretodo con la familia, habla con tu pareja, no tengas miedo en pedir ayuda (no, no estoy diciendo pidas un préstamo, me refiero a pedir asesoría en alguien en quien confíes en temas financieros), recuerda que un problema financiero no atendido a tiempo se puede convertir en un problema grande… !muy grande!.
Así que… pierde el miedo y habla de dinero.
Nos leemos en la siguiente regla para finanzas personales sanas.
Sigueme: @JeffteVega