Regla 5 para unas Finanzas Personales sanas.
EL CREDITO ES BUENO SI ERES BUENO CON EL.
Algunos clientes a los que he estado apoyando en consultoría en Mérida para optimizar sus empresas pasan de una consultoría empresarial a una consultoria en finanzas personales aplicando los conocimientos adquiridos, mucho de lo que se hace en la empresa en cuestión financiera puede aplicarse también en lo personal.
Hay que buscar optimizar los recursos, y si bien lo recomendable es apoyarse en un consultor para este tipo de tareas también se puede encontrar información de interés en internet, bien, para aquellos que desean dejar sus finanzas personales lo más sana posible y quieren algo de ayuda en línea he decidido compartir estas reglas que estoy seguro les será de gran ayuda.
Te comparto la quinta regla para unas finanzas personales sanas:
REGLA CINCO PARA FINANZAS PERSONALES SANAS:
EL CREDITO ES BUENO SI ERES BUENO CON EL.
!No pidas crédito! !No saques una tarjeta de crédito! !No saques una casa a crédito! Mientras más cosas pagues en efectivo, !mejor!, son frases que usualmente nos recomiendan los amigos cuando estamos buscando adquirir un bien. ¿Qué tan ciertas son estas frases?, bueno, no todo es blanco y negro, ¿verdad? , hay colores variados, y lo mismo sucede con los créditos.
Hay créditos de diferentes tipos y de diferentes tasas de interés, lo que siempre debes hacer es buscar el crédito que te ofrezca la tasa más baja, mientras mejor manejes tu crédito, mejorarás tus ofertas crediticias.
El Buró de Crédito, contrario a lo que muchos piensan, no es una “lista de mala pagas” , es un control de los créditos que todos tienen, cuando pides un crédito, consultan el buró… no para ver “si estas listado” , lo consultan para saber cuántas veces has tenido crédito, si lo has pagado puntualmente, cuanto ha sido lo máximo que has usado de crédito, entre otros puntos de interés.
Y si, como puedes deducir, si has usado tu crédito de una manera correcta, entonces te ofrecerán MAS crédito y MEJORES tasas de interés… al final, todos quieren clientes “buenas pagas” ¿no?, y si tu eres de éstos, los bancos y demás empresas financieras con gusto te apoyarán cuando requieras dinero.
Muy seguramente, uno de los gastos a largo plazo que tendrás serán los costos de interés de la hipoteca de una casa, de el préstamo para adquirir un auto, financiarte los estudios, etcetera, tener un buen puntaje te ahorrará miles de pesos, es por ello que, debes cuidar mucho aquellos créditos a los que recurres.
Recuerda… Un crédito no necesariamente es malo, obtenlo, bien administrado te dará un buen «perfil», y claro, busca liquidarlo lo más pronto posible.
Nos leemos en la siguiente regla para finanzas personales sanas.
Sigueme: @JeffteVega